EDADES DEL HOMBRE 19 al 20 OCTUBRE

On 28 octubre, 2019, in Sin categoría, by Raquel

Como viene siendo habitual se ha realizado un viaje precioso, tanto en el aspecto cultural como en el religioso.

Se ha visitado la ciudad ducal de Lerma y sede de la Exposición 2019. Había muchisima gente, bastante mas que cuando se realizo la anterior salida en Junio.

Es una exposición con menos metros pero si con cuadros y tallas de mucha calidad. Comimos el plato típico de la zona: garbanzos con aderezos que estaban muy sabrosos. Una comida para disfrutar.

Por la tarde fuimos visitando toda la comarca del Arlanza hasta Covarrubias, un pueblo muy simpatico y típico. Nos encanto a todos los viajeros, con su singularidad y cuidado de los edificios. Visitamos la Colegiata, importante monumento que con motivo de la Exposición en Lerma se ha recuperado y abierto en su totalidad. Los viajerps no esperaban encontrar semejante maravilla.

Al regreso comenzó a llover bastante en nuestro viaje hacia la ciudad de Burgos, donde realizabamos el alojamiento. Un buen hotel, centrico de 4 estrellas a escasa distancia de La Catedral.

El domingo dia 20, asistimos a la eucaristia privada de la religiosas en el Monasterio de Las Huelgas. Nos recibieron de maravilla y nuestro sacerdote concelebro junto con el capellán habitual.

El autocar nos traslado hasta el centro y asi cada uno pudo ir donde mas le interesaba aunque la gran mayoria queria entrar en La Catedral a visitarla por completo en su 800 aniversario.

Después de la comida viajamos hasta Santo Domingo de La Calzada donde se está celebrando el Año Jubilar. Recorrimos algunas calles que rodean La Catedral para poderla contemplar por fuera y luego pasamos a conocerla por dentro. Pasamos la Puerta Santa y visitamos la nueva cripta de Santo Domingo. Tanto la puerta como la cripta nos fueron explicadas al detalle. Los viajeros salieron encantados de esta experiencia a pesar de que llovia bastante, cuando la vimos por fuera, pero la satisfacción pudo con todo.

Detalle de las fotografias de este viaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.