Como todos los años por las mismas fechas más/menos se ha realizado la PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE FÁTIMA.

Coincide con la mayor manifestación mariana que se produce en un Santuario. Un grupo como es habitual familiar, personalizado y con programa religioso especial, además de poder asistir a los actos del Santuario totalmente también especiales.

Estuvimos alojados a muy cortita distancia de la Explanada para comodidad de los peregrinos y realizamos visitas e eucaristias en los lugares más emblemáticos que rodean la Aparición de la Virgen el 13 de Mayo 1917. Iglesia parroquial donde se encuentra la pila bautismal en la que fueron bautizados los tres pastoricitos, el sagrario y la Virgen del Rosario que hablo a Sor Lucia la vispera de la aparición y que jamás lo ha vuelto a hacer.

Visitamos las casitas en Ajustrel y Valinhos y realizamos el Via Crucis que inaguro San Juan Pablo II en un atardecer bellisimo y caminando entre las encinas. Visitamos el lugar donde el ángel dio de comulgar a los niños un año antes del acontecimiento.. Todo muy especial.

También como es habitual en esta organización visitamos ciudades de los alrededores que nos pudieran aportar conocimientos tanto culturales como históricos, como la Abadia de Santa Maria de la Victoria de Batalha, que entusiasmo a los peregrinos, y que es Patrimomonio de la Humanidad. Visitamos Leiria la ciudad importante y cabeza de municipio de la zona. Su Castillo, sus callejuelas típicas, su esmero en el cuidado de esta ciudad, su comercio y como no, la simpatía que sus habitantes ponen con los turistas.

El dia 14 tuvimos una eucaristia en las MM Carmelitas de Coimbra, donde vivió y murio Sor Lucia. Muy emocionante. Después ya hicimos la visita de la universidad y de su casco histórico y de sus buenisimas pastelerias que nos vinieron muy bien para reponer fuerzas. Coimbra es una ciudad maravillosa.

Comimos nuestro último bacalao en tierras portuguesas y viajamos hacia la frontera, llegando al atardecer a la ciudad dorada de SALAMANCA. Es preciosa, tanto de noche como de día. El día 15 nos abrieron la Iglesia de la Purisima, una de las joyas que tenemos y que es desconocida, pero tiene una historia importantisima y alli se encuentran los cuadros de Rubens y Rivera, además de otros pintores que hace de esta iglesia algo especial, algo valiosisimo, situada junto a la Casa de Alba y escasos metros de la Plaza Mayor.

En resumen un viaje para repetir que el año próximo se volverá a realizar, incluyendo diferente circuito que puede ser ir a Oporto o Lisboa, pero coincidiendo el dia 13 de Mayo en Fátima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.